Shanghai Xingbang Industry Co., Ltd

Equipo profesional de I + D y producción, moderna línea de producción en fábrica, servicio internacional satisfactorio, bajo costo y alta calidad.

Inicio > Conocimiento > Contenido
Tablero de la espuma de problemas en el proceso de extrusión de PVC
- Jul 09, 2018 -

Tablero de la espuma de problemas en el proceso de extrusión de PVC


Principalmente se clasifican en 4 categorías, una es el problema de la estabilidad; el segundo es el problema de la fuerza de fusión; el tercero es el problema de lubricación; la cuarta es el problema de la dispersión. Estos cuatro tipos de problemas, especialmente los tres primeros tipos de problemas, se restringen mutuamente e impacto cruzado. El fenómeno de superficie, a veces es difícil distinguirlas inmediatamente. Para observar y analizar el análisis, la causa del problema puede ser resuelto.


1. insuficiente estabilidad afectará la superficie de toda la Junta Directiva, la superficie del tablero será amarillo, y la hoja de la espuma será frágil.

Solución, reducir la temperatura de proceso, si no ves la fórmula mejora, aumentar la cantidad de estabilizador y lubricante, se puede cambiar uno por uno, para encontrar el problema rápidamente, resolver el problema en la velocidad más rápida.


2. derretir insuficiente fuerza resulta en una célula de la espuma grande y una burbuja larga longitudinal.

Para determinar si la fuerza de la fusión es insuficiente, el más directo es presionar la hoja envuelta en el rodillo medio con un dedo después de los tres rollos, y la fuerza de fusión se puede sentir cuando presiona. Si es difícil de rebote después de presionar, la fuerza de fusión es pobre. Porque la estructura del tornillo y el método de enfriamiento son bastante diferentes, es difícil juzgar si la temperatura es razonable. En general, de la carga permitida por la extrusora, la temperatura en la zona de 3-5 es preferiblemente baja. Para obtener un producto uniforme de espumado en una hoja de espuma, también es necesario asegurar que el material de PVC tiene una resistencia de buen derretimiento.


Por lo tanto, la calidad y el tipo de regulador de espuma son esenciales, por supuesto, la cantidad de agente espumante blanco amarillento debe también bien corresponder.


3, lubricante

Lubricantes se clasifican en externos lubricantes y lubricantes internos.

Deslizamiento externo es beneficioso para desmoldeo, que es bueno para la suavidad de la superficie de la hoja. La hoja exterior es demasiado pequeña. No es fácil controlar la temperatura en la zona 5 de la extrusora, y es fácil de calentar. Esto dará lugar a alta temperatura de la base combinada, grandes burbujas y las burbujas de la cadena en el centro de la hoja. Amarillamiento y otros problemas, la superficie de la Junta no es lisa;


Si hay un montón de deslizamiento, la precipitación será grave. La estructura interior del molde y el deslizamiento fuera de la superficie de la hoja también aparecen como fenómenos individuales moviéndose hacia adelante y hacia atrás irregular en la superficie del tablero.


La hoja interior es beneficiosa para la plastificación y la fluidez del derretimiento. La hoja interna no es suficiente para controlar el espesor de la superficie de la placa y el espesor es delgado en ambos lados de la placa;


Hay un montón de deslizamiento interno, y es fácil tener una alta temperatura de la base del combinado.


4, pobre dispersión traerá la superficie de la hoja no es suave


Cuestiones de control de temperatura de proceso: las cuatro cuestiones mencionadas anteriormente son cuestiones fundamentales, básicas y profundas. En comparación con los cuatro problemas anteriores, el control de la temperatura de proceso es mucho más intuitivo y es un problema superficial, pero el control de temperatura no es bueno, que inducen la aparición de problemas fundamentales. Aumento de la temperatura de proceso, se reducirá el tiempo de estabilización material y el problema de estabilidad se producirá; el balance de lubricación original se rompe, generalmente mostrando insuficiente lubricación externa, especialmente la posterior lubricación externa, la necesidad de aumentar la cantidad de lubricación externa; aumento de temperatura conducirá también a la fusión fuerza se reduce, se agrandan las células de la hoja de la espuma, el número de células se reduce, la hoja es frágil y fácil de romperse; la temperatura se incrementa, disminuye la fuerza de fusión, también disminuye la viscosidad del derretimiento, la viscosidad se reduce, se reduce la capacidad de corte y la dispersión se dispersa. En el caso de un tornillo que no es fuerte, se produce dispersión irregular a veces.