Shanghai Xingbang Industry Co., Ltd

Equipo profesional de I + D y producción, moderna línea de producción en fábrica, servicio internacional satisfactorio, bajo costo y alta calidad.

Inicio > Noticias > Contenido
Diferencia de aplicación entre el tablero de PC y el tablero de acrílico
- Aug 21, 2018 -

El nombre químico de la placa de acrílico es polimetil metacrilato. Plásticos ópticos importantes, buenas propiedades integrales y propiedades ópticas, la transparencia puede ser comparable al vidrio óptico, casi no puede absorber todas las longitudes de onda de la luz visible, transmitancia de la luz> 91%, buen brillo, ligero y fuerte, forma buena trabajabilidad, buena resistencia química y resistencia a la intemperie , el defecto es baja dureza superficial fácil de cortar, la expansión de la absorción de agua fácilmente, puede hacer que la lente óptica y la lente industrial.

Resistencia al impacto del tablero de PC (parte superior del termoplástico), alta resistencia al calor, buena resistencia al frío, flexión, resistencia a la tracción y nylon equivalente, mayor elongación y módulo elástico, estabilidad dimensional, resistencia al desgaste y equivalente de nylon, resistencia a la corrosión, alta transparencia, pero fácil grieta. Utilizado a menudo para hacer engranajes, rodamientos, PC transparente incolora se puede utilizar para hacer aviones, parabrisas de automóviles. En particular, los nuevos productos de juyou incluyen endurance board, sunshine board, PC board, PC sun board y PC endurance board.

Ambos son plásticos transparentes. En el caso del mismo espesor y las mismas partículas de materia prima, la transmitancia de la luz de las placas acrílicas es un 2-3% mayor que la de las PC, y ambas son cercanas al 90%. No es fácil distinguirlos a simple vista. Sin embargo, dado que son dos materiales, existen cuatro diferencias:

1. Resistencia al calor, resistencia a la temperatura y resistencia a la intemperie: las placas de acrílico son fáciles de ablandar cuando alcanzan los 70 grados, mientras que las PC tienen 120 grados. Por lo tanto, la PC es más resistente a la temperatura y al calor, y la temperatura de trabajo es más ampliamente aplicada

2. Resistencia al impacto, resistencia al impacto e índice de resistencia: el mismo espesor, la resistencia al impacto de la PC es 30-50 veces de placas de acrílico. Las placas de PC gruesas al comienzo de 6 mm son materiales a prueba de balas.

3. Resistencia al fuego y resistencia al fuego: PC es un material ignífugo, perteneciente al retardador de llama clase B (clasificado ul94-v2 en internacional). Como uno de los plásticos autoextinguible, no es fácil de quemar, mientras que el tablero de acrílico no es ignífugo.

4. Protección del medio ambiente: PC es un tipo de plástico respetuoso del medio ambiente, mientras que algunas de las propiedades de la placa de acrílico no pueden alcanzar el nivel, por lo que algunos campos extranjeros ya han eliminado el uso de la tabla de acrílico, y la aplicación del tablero de acrílico se popularizará gradualmente en China. Aunque China es un gran país del panel de acrílico, la producción de paneles acrílicos de alto valor agregado es muy pequeña, y todos dependen de las importaciones.