Shanghai Xingbang Industry Co., Ltd

Equipo profesional de I + D y producción, moderna línea de producción en fábrica, servicio internacional satisfactorio, bajo costo y alta calidad.

Inicio > Noticias > Contenido
Nueva aplicación de WPC Board
- Sep 13, 2018 -

En el desarrollo de nuevos productos, las instituciones de investigación y desarrollo y las empresas de moldeo de madera también han logrado algunos resultados, dando a los compuestos de madera y plástico nuevas funciones.


Productos de madera y plástico


El moldeo por microespuma de materiales compuestos de madera plástica es uno de los puntos clave de investigación. La densidad celular de las espumas microporosas es 109-1015 / cm 3, y el diámetro de la celda es 0.1-10.0 Lm. El tamaño de celda de las espumas microporosas es mucho más pequeño que el de las espumas tradicionales. Estas pequeñas burbujas pueden prevenir eficazmente la propagación de la grieta original en el material y hacer que la punta de la grieta rompa, por lo que la resistencia al impacto, tenacidad, ciclo de fatiga, estabilidad térmica y otras propiedades se han mejorado significativamente, y la existencia de burbujas reduce la densidad del material. Por lo tanto, la espuma microporosa de compuestos de fibra de madera puede superar las propiedades físicas y mecánicas de los defectos, en gran medida, mejorar el rendimiento del material.


Aleación de madera plástica


Los plásticos utilizados en compuestos de madera y plástico son en su mayoría plásticos de desecho, pero los plásticos de desecho son difíciles de clasificar con precisión. Debido a la poca compatibilidad entre diferentes plásticos, también existen grandes diferencias en la tecnología de procesamiento. Por lo tanto, cómo mezclar varios plásticos residuales para reducir costos es un problema difícil y un punto de acceso de investigación en la industria de procesamiento de materiales compuestos de madera y plástico. Punto.


La aleación de madera y plástico reforzada con polimerización se preparó mediante tecnología de miscibilidad heterogénea. Se mezclaron dos o más polímeros completamente incompatibles para formar una estructura de fase co-continua, y se obtuvo un nuevo tipo de madera de polímero con alta resistencia, alta dureza y bajo costo. Además, la selección de materiales de madera y plástico puede extenderse a un rango más amplio, y la fabricación de productos de madera y plástico con plásticos residuales de un solo componente se desarrollará hacia el uso de plásticos residuales de componentes múltiples para formar aleaciones plásticas.


Material compuesto


El compuesto de polipropileno reforzado con fibra de lino natural puede competir con polipropileno reforzado con fibra de vidrio e incluso reemplazar PC / ABS y PC / ABS reforzado con fibra de vidrio.


Comparado con polipropileno reforzado con fibra de vidrio (GFRP) y PC / ABS, el polipropileno reforzado con lino (PP) tiene ventajas sobresalientes: baja densidad, PP que contiene 50% de fibra de lino tiene una densidad de solo 1.08g / cm3; además de la tenacidad al impacto, tiene buena resistencia y rigidez, especialmente un alto módulo de flexión; se puede procesar con el molde original en la máquina de moldeo por inyección existente; No existe un filo agudo cuando se produce una trituración por impacto, que cumple con los requisitos de los componentes del vehículo. Tiene una mayor resistencia al calor y mejores características de aislamiento y aislamiento acústico. Se puede reciclar y es un material ecológico.


Editor de tendencias de desarrollo


Con la industrialización de los productos compuestos de madera y plástico, los investigadores de la aplicación encontraron los defectos de los productos compuestos de madera y plástico, y los solicitantes presentaron mayores requisitos: productos de jardinería para exteriores para hacer anti-envejecimiento, anti-decoloración, mejorar la vida útil; puertas y ventanas interiores y materiales decorativos para tener una buena resistencia a la llama; Los productos de plástico de madera con carga de los cimientos de edificios deben tener altas propiedades mecánicas, por lo que es necesario fortalecer y mejorar la resistencia a la fluencia. Con la mejora de la voz de ahorro de energía, la industria de la construcción también presentó mayores requisitos para el efecto de ahorro de energía de los productos compuestos de madera y plástico. Por lo tanto, los productos compuestos de madera y plástico se están desarrollando hacia la funcionalización y la dirección de alto valor añadido: ignífugo, reforzado, antienvejecimiento, antideslizante, aislamiento térmico, etc. Además, la selección de composites de madera y plástico también se está desarrollando hacia la diversificación y la variedad, incluida la harina de madera y los plásticos.


En el aspecto de la tecnología de moldeo, la tecnología de moldeo por extrusión es el método principal para moldear productos compuestos de madera y plástico, principalmente utilizados para desarrollar perfiles, tuberías, hojas, etc. Con la diversificación de los productos de madera y plástico, tales como los tubos compuestos de múltiples capas de madera y plástico, los pisos de microespuma de madera y plástico, el proceso de extrusión ha presentado requisitos más exigentes, y su dirección de investigación y desarrollo es madera-plástico multicapa coextrusión, coextrusión de recubrimiento, coextrusión de acero / madera, coextrusión de plástico / madera, etc.


El moldeo por inyección se utiliza principalmente para piezas de madera y plástico y piezas de automóviles. La nueva tendencia de su desarrollo es el desarrollo de productos a gran escala y plásticos de ingeniería, como los productos de madera y plástico ABS.


El método y la tecnología de moldeo es una nueva tendencia en la investigación y desarrollo de productos compuestos de madera y plástico, tales como multicapa y multiestación intermitente, extrusión en caliente y prensado en frío y laminado continuo, especialmente en el desarrollo de madera a gran escala -productos de plástico tales como paneles de ancho y pared gruesa. La tecnología de moldeo puede mejorar en gran medida la eficiencia del trabajo, reducir los costos de producción y producir otros productos. Productos difíciles de lograr por ley.